Pavimentarán Torreón con inversión de 700 mdp

El alcalde Miguel Riquelme informó que el proyecto es para este segundo semestre del año y contempla principalmente el sector suroriente, además de los bulevares Independencia y Revolución.

Torreón, Coahuila

Durante el segundo semestre de 2015 se proyecta una inversión en obras por 700 millones de pesos con recursos del Subsemun, Fondo Metro, Impuesto Sobre Nómina, Hábitat y Espacios Públicos.

El rezago en el sector suroriente en este rubro es lo que más les preocupa, aseguró el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

También se contempla la reparación del bulevar Independencia y del bulevar Revolución, además de los recursos del propio Teleférico, inversiones que proyectan reactiven la economía de la ciudad.

"Arranca la primera parte de Hábitat, de Rescate de Espacios Públicos, las Obras del Impuesto Sobre Nómina y Copladem y Fondo Metro", concluyó.

Rechazó lo señalado por los constructores y aseguró que sí se ha realizado obra en 2014 y en 2015, además se dijo puesto para la donación de un terreno para que se construya una Unidad de Medicina Familiar del IMSS.

"Yo prefiero contestarle en persona, creo que es una falta de educación solicitar un terreno en los medios de comunicación. El delegado es un hombre que tiene muchos años en el servicio público, sabe como se deben hacer las cosas, sabe que la cortesía política es algo que debemos de tener todos los funcionarios.

No creo que sea correcto que me lo solicite a través de los medios. Hasta ahora no tenemos ninguna solicitud de entrevista. Estamos listos y tenemos varios terrenos para ofrecer para que la obra se lleve a cabo" , señaló.

El primer semestre de 2015 dijo que cierra bien, sin embargo el segundo será más fuerte en lo que se refiere a pavimentación.

"Arrancaremos una fuerte inversión en los próximos días en Zaragoza Sur, pues es parte del rezago que se tiene en materia de pavimentación".