Aprueban 30 mdp para pavimentación y rehabilitación de vialidades

Se aprobó la modificación del programa anual de obra 2013 en lo referente al programa Fortamun 2011 y 2013.
Rehabilitación de calles en Naucalpan
(Especial)

Reynosa

Durante la séptima sesión de cabildo, celebrada el pasado miércoles, se aprobó la modificación del programa anual de obra 2013 en lo referente al programa Fortamun 2011 y 2013.

El regidor comisionado a Obras Públicas, Alán Alexandre Arjona, con anterioridad emitió un oficio donde se propone la cancelación de dos obras, aclarando no dejarán de ejecutarse, sino que serán reprogramadas asignándolas al siguiente paquete.

"Son 2 obras incluidas en el programa anual que estuvieron contempladas en los programas 2011, 2012 y 2013, por lo que ahora proponemos la cancelación para poder liberar los recursos y estar en posibilidad de que sea utilizado en otros proyecto, toda vez que no se llevaron a cabo por diversas circunstancias", comentó.

Por otra parte el presidente municipal José Elías Leal dio a conocer que la Secretaria de Hacienda aprobó un segundo paquete de obras para el municipio de Reynosa por un total de 30 millones de pesos a ejercer lo que resta de este 2013

Elías Leal destacó que la prioridad de la ciudadanía es la rehabilitación de las calles y avenidas, así como alumbrado público y banquetas.

"Lo que más nos han estado solicitando es el bacheo, pero también rehabilitación de pavimentos es una necesidad de un municipio tan grande, por lo que ya está trabajando servicios primarios con lo que es el recarpeteo, este paquete de 30 millones es el segundo y va a ser muy importante sobre todo para las colonias populares", expresó el edil.

Elías Leal destacó que se trata de 30 obras de rehabilitación de las vialidades más importantes de la ciudad, así como también luminarias, rayado vial y las famosas violetas que ayudan en la noche.

"Este paquete pasara por la parte de la normatividad y licitaciones y de inmediato en los primeros días de enero vamos a empezar con estas obras en las vialidades, son 30 y tenemos otras 24 más que están en ejecución y que vamos a comenzar a inaugurar en los siguientes días, en fin, la meta es tener 100 acciones en los primeros cien días de gobierno", aseveró.

De igual manera el jefe de la comuna reynocense dijo que el distribuidor vial La Laguna, que originalmente estaba programado para entregarse en el año 2016, podría quedar listo para finales del año entrante, esto si continúan las acciones que se impulsan dentro el programa del Fondo Metropolitano.

Finalmente el mandatario municipal dijo que este día estará en la Ciudad de México en busca de mas y mayores beneficios para Reynosa.