Invierten 719 mdp para pavimentar 205 vialidades

Se puso en marcha el programa “Con mejores calles crecemos", que se aplicará en Durango capital y la Comarca Lagunera. Entre los recursos destacan aportaciones de Pemex, SCT y Fonden.

Durango, Durango

Se dio a conocer la puesta en marcha del programa “Con mejores calles crecemos", que se desplegará en Durango capital y la Comarca Lagunera con una inversión de más de 700 millones de pesos.

Con la finalidad de cubrir más de un millón 350 mil metros cuadrados de rehabilitación y reconstrucción de las principales calles y bulevares en Durango y La Laguna, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas Villarreal dieron inicio al programa.

Contempla abarcar más de 205 vialidades, con 719 millones de pesos de inversión de mezcla de recursos de diversas fuentes, entre las que destacan aportaciones de Pemex, gestiones directas de los diputados federales, Ramo 23, así como presupuestos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del propio Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Con mejores calles consolidamos proyectos estratégicos que incentivan la productividad, la atracción de inversiones y la generación de empleos para ofrecer mejores oportunidades y condiciones de vida a nuestra gente”, dijo el gobernador.

Por su parte, el alcalde destacó que no serán trabajos de bacheo, sino una recuperación integral y de calidad, los cuales estarán listos antes de la llegada de las lluvias.

Cabe señalar que del gobierno federal y de Pemex se lograron gestionar tres mil 600 toneladas de asfalto, para cubrir una superficie de 500 mil metros cuadrados de calles rehabilitadas.