Ni las llaves dejaron en el ayuntamiento de Ocotlán

Hay adeudos con la banca privada y el Sistema de Administración Tributaria, así como carecer de un listado de bienes.

Guadalajara

En Ocotlán no hubo proceso de entrega-recepción, la nueva administración entró sin siquiera proprocionar las llaves del Palacio Municipal, por lo que en los primeros días del gobierno de Paulo Hernández 'Zague' continúa la revisión de documentos encontrados, hasta el momento reporta adeudos con la banca privada y el Sistema de Administración Tributaria, así como carecer de un listado de bienes, señaló en entrevista para MILENIO RADIO el alcalde.

“Desgraciadamente no tuvimos el proceso de entrega-recepción que marca la ley, que son 30 días previos. Nosotros llegamos al palacio municipal a las 00:00 horas y nadie nos entregó siquiera las llaves, tuvimos que hablar a un cerrajero para poder acceder”, detalló el alcalde

En la administración pasada se solicitó un crédito por 80 millones de pesos con la banca privada, por lo que la deuda total llega a $100 mdp. El ayuntamiento no reportó al SAT las retenciones a los salarios de los servidores públicos municipales, también hay adeudos a Pensiones del Estado

En cuestión de nómina el ayuntamiento cuenta 839 trabajadores y pese a ello el alcalde lamentó el estado del municipio, sobre todo en el aseo público. “Las esquinas de todo el municipio estaban repletas de basura”, señaló.

En cuestión de seguridad pública sólo funcionan 4 patrullas de 20 con que cuentan, algunas sin placas y sin seguro pese a su buen estado.