Patrullas insuficientes para dar vigilancia a zona sur

A decir del delegado regional de Seguridad Pública, José Marines, se necesitan cuando menos veinte unidades más para dar una cobertura del 100 por ciento a colonias y comunidades rurales.
“Informalmente y diaria tengo una queja de los policías, por lo menos, me hablan a mi teléfono personal, o vienen aquí, me andan buscando, pero siempre es algo que ver con el policía”, aseveró.
Recorridos de vigilancia en la zona centro de Tampico. (Antonio Berrones)

Tampico

Hay únicamente 21 patrullas de la Policía Estatal para cuidar 635 colonias y comunidades rurales que forman parte de la zona sur, lo que equivale que cada patrulla le corresponda cuidar por lo menos a 30 sectores.

El delegado regional de Seguridad Publica en la zona sur, el general José Marines aceptó que cuando menos necesitan 20 unidades más para dar una cobertura al 100 por ciento, mismas que dijo ya se tomaron en cuenta en la lista de necesidades que tiene el gobierno del estado.

En el municipio de Tampico hay 9 patrullas para cuidar 190 colonias, en Madero hay 5 patrullas para vigilar 35 colonias y en Altamira hay 7 para cuidar a 300 colonias y 40 comunidades rurales.