Combaten ausentismo escolar con patrulla

El alcalde de Sabinas negó que los recorridos por las escuelas vayan a ser una especie de persecución de niños y padres. Sino se busca conocer cuál problema impide que vayan a clases.

Sabinas, Coahuila

Con la intención de disminuir el ausentismo escolar, el ayuntamiento de Sabinas puso en circulación a una patrulla escolar que buscará solucionar de fondo los problemas que tienen las familias para mandar a sus hijos a estudiar.

Uno de los objetivos del programa a cargo de la coordinación Municipal de Desarrollo Social, es fomentar en padres e hijos el sentido de la responsabilidad.

"Si los casos se debieran a problemas económicos o de desempleo que impacten negativamente en la vestimenta, salud y alimentación de los niños, se les apoyará para que no dejen de ir a la escuela", dijo el alcalde, Ignacio Lenin Flores Lucio.

Esos casos se canalizarían a las instancias competentes para ofrecer becas, empleo o apoyos económicos para medicamentos y despensas, según sea el caso.

Negó que los recorridos por las escuelas de la ciudad con un rol bien definido desde ahora, vayan a ser una especie de persecución de niños y padres.

"No se trata de señalar los errores, sino de ser parte en la solución del problema para el que, a algunos, les da pena pedir ayuda", aclaró.

Admitió que en ocasiones el ausentismo escolar se da por cuestiones del clima, como es durante la temporada invernal.