Premio Estatal de Derechos Humanos es para La Laguna

El Patronato de Promoción Familiar "Padre Rigo" A.C. por su trabajo social a favor de las comunidades marginadas de la Región Laguna, fue el organismo ganador.
El organismo lagunero Patronato de Promoción Familiar "Padre Rigo" A.C. fue el ganador del Premio Estatal de Derechos Humanos.
El organismo lagunero Patronato de Promoción Familiar "Padre Rigo" A.C. fue el ganador del Premio Estatal de Derechos Humanos. (Especial)

Durango, Durango

Se dio a conocer el resultado de la Convocatoria emitida por la CEDH en el mes de noviembre del 2015, para reconocer el trabajo y la trayectoria de personas o instituciones que se hayan distinguido por su esfuerzo en la consolidación de la cultura a favor de los derechos humanos y se han distinguido por sus acciones en su proyección y difusión.

Cumplieron con los requisitos formales establecidos en la Convocatoria, en la cláusula primera en el tiempo establecido, por lo que pasaron para su análisis de fondo por parte del jurado calificador.

Se presentaron 11 propuestas para el Premio Estatal de Derechos Humanos de Durango 2015, 5 de ellas de Durango Capital y 6 de la Región Laguna.

Con base en los elementos aportados para apoyar a los interesados, el Jurado determinó entregar, como reconocimiento a su labor la Mención Honorifica a Abril Dennise Meráz Hernández, Directora del Centro de Estudios Para Invidentes de Durango A.C. por su trabajo a favor de las personas invidentes y débiles visuales de la ciudad de Durango.

El Premio Estatal de Derechos Humanos 2015 fue para el Patronato de Promoción Familiar "Padre Rigo" A.C. por su trabajo social a favor de las comunidades marginadas de la Región Laguna.

Próximamente se dará a conocer la fecha y el lugar donde el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, así como el Presidente de la CEDHD, Felipe de Jesús Martínez Rodarte, entregarán el Premio y la Mención Honorífica, como reconocimiento a su labor y esfuerzo para apoyar a personas y grupos vulnerables.