'Patricia' ya es tormenta tropical; traerá lluvias a NL

El huracán catalogado como el más peligroso de la historia perdió fuerza esta mañana y se convirtió en tormenta tropical, la cual atravesará Nuevo León en las próximas horas.
La tormenta tropical "Patricia" se degradó a depresión tropical.
Los remanentes de 'Patricia' estarán atravesando Nuevo León en las próximas horas. (Twitter: @CONAGUA_clima)

Monterrey

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán catalogado como el más peligroso de la historia se convirtió en tormenta tropical esta mañana.

Los remanentes de 'Patricia' estarán atravesando Nuevo León en las próximas horas y originará fuertes lluvias para el resto de este sábado.

Actualmente, la tormenta tropical se ubica sobre Zacatecas, con vientos de 80 kilómetros por hora y se desplaza al noreste a 33 kilómetros por hora.

Para este sábado también se espera la llegada de un frente frío débil; la temperatura no rebasará los 26 grados.

Sin embargo, a partir del domingo se esperan condiciones de cielo soleado y se descartan las posibilidades de lluvia en la región, mientras que el termómetro se mantendrá entre los 18 y 27 grados.

Por su parte, el director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón, informó que las actividades escolares programadas para este sábado fueron suspendidas para evitar poner en riesgo a los estudiantes durante sus traslados.

Asimismo, señaló que el Aeropuerto de Monterrey opera de manera normal, así como las carreteras que convergen al estado.