Reanudan actividades planteles de UdeG luego de `Patricia´

Tonatiuh Bravo, rector general, señaló que no hay daños mayores y que los que hay, están en proceso de solución.

Guadalajara

Luego del paso del huracán `Patricia´ poco a poco regresan a la normalidad las actividades en los planteles de la Universidad de Guadalajara, algunos de ellos sufrieron afectaciones mínimas, según reportaron autoridades de esta casa de estudios.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la UdeG, dijo que los daños más considerables se dieron en la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, donde una estructura colapsó y se rompieron algunos vidrios. “Hubo filtraciones de agua, redes desconectadas, caída de conexiones de redes tecnológicas; pero ya prácticamente todo fue restaurado durante sábado y domingo”.

Precisó que los planteles de la UdeG están en condiciones de reanudar actividades, y que desde las siete horas empezó a recibir reportes de todos los centros universitarios y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) sobre su regreso a clases. “No hay daños mayores que reparar en la Universidad y los que hay, están en proceso de solución”.

Las escuelas en las que se presentaron daños más significativos son en la zona de Cihuatlán, donde se ubica el módulo Miguel Hidalgo, lo más severo fue en las áreas de cafetería e ingreso.

Por último en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), la jornada transcurre con normalidad, según informó la secretaria administrativa, maestra Gloria Hernández Obledo.