Patinadores van por el pase a JCC

Cuatro jaliscienses buscan boleto a la selección nacional.

Guadalajara

Cuatro patinadores de Jalisco clasificaron a la preselección mexicana de la especialidad, luego de su participación en el Campeonato Nacional de Patines en Morelia, Michoacán; por lo que ahora, del 3 al 7 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, deberán cumplir el último evento selectivo para conformar la selección que participará en el Mundial de esta disciplina en Rosario, Argentina, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Los patinadores de esta entidad son: Jorge Martínez y Diego Urbieta, quienes competirán dentro de las pruebas de velocidad, en tanto que Mike Páez y Renato Ascencio, lo harán en las pruebas de fondo.

Para Jorge Martínez, la competencia estará muy fuerte, ya que son dos eventos importantes dentro de este ciclo. “Nos hemos preparado los cuatro de muy buena manera y yo creo que habrá alguno de nosotros en la Selección Nacional. Los boletos más complicados de conseguir son los de los Centroamericanos, ya que van dos velocistas y dos fondistas: uno por cada rama, lo cual indica que sólo hay un lugar disponible, por lo que todos los que estamos en esta preselección pondremos todo para estar dentro”, destacó.

Respecto al Mundial, hay un margen más amplio, ya que se pueden llevar un máximo de 24 patinadores y previo al Mundial y a los Centroamericanos, se tendrá el último evento de preparación para los que queden seleccionados, el cual se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 3 al 8 de octubre.