Senado solicitará rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

La senadora Hilda Flores Escalera, se comprometió ante familiares de los mineros fallecidos a conjuntar esfuerzos con el gobierno de Coahuila.
No hay fecha para que la PGR entregue el dictamen para recuperar los cuerpos de mineros.
Un grupo de viudas y otros parientes de los mineros fallecidos en San Juan de Sabinas, solicitaron la intervención del Senado para el rescate de los restos. (Milenio/Archivo)
Hilda Flores señaló que se solicitará de manera formal desde el Senado, que se rescaten los cuerpos de los mineros. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

A ocho años de la tragedia minera de Pasta de Conchos, la senadora Hilda Flores, se comprometió ante las familias de los trabajadores que fallecieron en la mina 8, a conjuntar esfuerzos con el gobierno del Estado, para hacer realidad el rescate de los cuerpos de 63 mineros atrapados en el accidente laboral en 2006.

En una reunión que se llevó a cabo a las 10:00 horas en el Senado de la República, un grupo de viudas y otros parientes de los mineros fallecidos en la mina de San Juan de Sabinas, solicitaron la intervención para el rescate de los restos.

"Con mucho gusto como Senadora de la República y como coahuilense quiero externarles mi solidaridad a 8 años de este muy lamentable accidente minero", señaló.

Recordó que en Coahuila, hace un año el gobernador Rubén Moreira se pronunció a favor del rescate de los cuerpos de los mineros, sin embargo, aún no se tiene respuesta.

"Junto con mis compañeros de otras fuerzas políticas, haremos en conjunto una solicitud formal desde el Senado de la República, para que cuanto antes se cumpla esta petición y derecho legítimo de rescate de los cuerpos", finalizó.