"Familiares de mineros han pedido pero no se les ha dado"

El Obispo de Piedras Negras, Alonso Garza, encabezó la misa a 10 años de la explosión en la Mina 8 de Pasta de Conchos en San Juan de Sabinas.

San Juan de Sabinas, Coahuila

Con arreglos de flores en mano y lágrimas, poco más de cien familiares y amigos de los mineros caídos hace diez años en la Mina 8 de Pasta de Conchos participaron de la misa realizada en la explanada de las instalaciones de Grupo México en San Juan de Sabinas.

Encabezada por Alonso Garza, Obispo de Piedras Negras, la ceremonia dio comienzo a las 10:00 de la mañana de este viernes bajo un toldo.

Pocos fueron los que participarían en el sacramento de la comunión, sin embargo, todos coincidieron con las palabras del señor Obispo basadas en el evangelio de este día: "Pidan y se lea dará, busquen y encontrarán". Muchos lo han hecho pero pocos han obtenido la respuesta esperada.

"A pesar de la desgracia y la contrariedad, han logrado mucho de lo que han buscando", dijo el representante religioso y los llamó a seguir pidiendo y buscando para alcanzar lo que tanto desean.

"Han encontrado puertas que se han mantenido cerradas, pero los insto a seguir tocando, buscando lo que quieren en base a lo que Dios quiere para ustedes, saliendo adelante con sus familias".

Indicó que en su súplica, sus familiares acaecidos interceden en beneficio de sus familias para que obtengan lo que requieren.

"Es necesario orar para obtener mejores condiciones de trabajo para que quienes tengan que desempeñarse en este oficio, lo hagan sin arriesgar sus vidas", enfatizó al término de la homilía.