Entre esperanza y cansancio en Pasta de Conchos

A las 2:10 de la mañana de este jueves, justo cuando ocurrió la tragedia hace 9 años comenzaron a desarrollarse foros en un campamento permanente ubicado en el acceso a la mina.

San Juan de Sabinas, Coahuila

Con la participación y presencia de familiares así como distintas organizaciones sociales, agrupaciones sindicales, eclesiásticos, grupos políticos y sociales, se realizan distintas actividades conmemorativas al noveno aniversario de la tragedia en la mina de carbón de Pasta de Conchos.

Desde la madrugada de este jueves comenzaron a desarrollarse foros en un campamento permanente ubicado en el entronque de acceso a la mina, justo a las 2:10 de mañana, hora en que se suscitó la tragedia hace nueve años.

Por un lado, ya en la mañana se realizó una misa en memoria de los 65 mineros fallecidos en las puertas de acceso a la empresa entonces propiedad de Grupo Industrial Minera México.

Con flores en mano, uno a uno llegaron viudas, hijos y nietos, que lloraron el recuerdo de sus familiares.

Mientras algunas de ellas aseguran que desean reiniciar la búsqueda de sus familiares al interior de la mina, otros desean ya cerrar ciclos y seguir adelante en sus vidas.