Pasta de Conchos no es revancha política: Obispo

Raúl Vera López respondió el mensaje de uno de los familiares de las víctimas de la Mina 8 y explicó que simplemente Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila no hizo lo que tenía que hacer.
Raúl Vera López, Obispo de Saltillo aseguró que lo que comenta de Pasta de Conchos no se trata de una revancha política.
Raúl Vera López, Obispo de Saltillo aseguró que lo que comenta de Pasta de Conchos no se trata de una revancha política. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Luego de que un familiar de un minero atrapado en Pasta de Conchos enviara un mensaje al obispo de Saltillo pidiéndole que no se "cuelgue" de esta tragedia para su revancha política, Raúl Vera López aseguró que no se trata de una revancha e insiste en que Humberto Moreira no hizo lo que le correspondía.

"Pasta de Conchos no es ninguna revancha política, Pasta de Conchos revela que el señor Humberto Moreira no hizo lo que tenía que hacer, que revancha política ni qué ocho cuartos, es un irresponsable", expresó.

Vera López dijo que no puede tratarse de una revancha política puesto que no pertenece a ningún partido político, que la justicia y la verdad no pueden considerarse revancha política, que éstas son un deber para con la gente que perdió a sus familiares en aquella tragedia.

Tavares Garza subrayó que el Obispo Raúl Vera solo permaneció dos días en el lugar brindando apoyo a las familias.

Con el título "un mensaje al obispo Raúl Vera" aparece en youtube un video en el que José Tavares Garza, familiar de algunos fallecidos en la mina 8 de Pasta de Conchos, se dice cansado de que el obispo de Saltillo diga que Humberto Moreira es culpable de la muerte de los 65 mineros.

"Eso no es cierto, el profe Humberto estuvo apoyando a las familias desde el primer día que pasó el accidente, estuvo al pendiente de las familias durante más de una semana", señala en el video.

Además explica que fue el Secretario del Trabajo del Gobierno Federal en ese entonces, Javier Salazar, quien detuvo los trabajos de rescate.

Subrayó que el Obispo Raúl Vera solo permaneció dos días en el lugar brindando apoyo a las familias, por lo que Tavares Garza consideró que las intenciones de monseñor tienen fines de revancha o fines políticos.

"Que ya deje en paz a las familias de Pasta de Conchos", concluye el video.