Paso superior vehicular Bravo estará listo en noviembre

María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura, dio a conocer que se tiene un 60% de avance físico en la obra, por lo que está totalmente en la calendarización de acciones.
El paso superior vehicular Bravo del Periférico Raúl López Sánchez, será entregado el mes de noviembre.
El paso superior vehicular Bravo del Periférico Raúl López Sánchez, será entregado el mes de noviembre. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El pasado miércoles y jueves se instalaron las últimas 12 trabes del paso superior vehicular Bravo, en Torreón, así lo dio a conocer la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo.

La funcionaria estatal detalló que con el montaje de estas trabes, se completa la meta de 36 unidades instaladas y que estas últimas tienen una longitud de 37 metros y un peso aproximado de 70 toneladas cada una.

"Gracias a ello hemos tenido un importante avance, en tiempo con la calendarización prevista desde su inicio en el mes de noviembre del año pasado", detalló.

"Son maniobras muy complicadas las que está realizando la empresa, sin embargo no hemos tenido la necesidad de modificar la circulación ni hacer cierres vehiculares, el tráfico continúa por las calles laterales".

Así mismo, dio a conocer que al terminar estas acciones, se llegará a un avance físico del 60%, lo que permitirá entregar la obra a la ciudadanía para finales del mes de noviembre de este año.

Recordó que la obra consta de un puente de tres claros, con una longitud total de 510 metros, dos carriles de circulación por cada sentido, retorno en ambas direcciones, sistema de semaforización en el crucero inferior del puente y 127 luminarias, con una inversión total de 100 millones de pesos.

Agregó que paralelo a la instalación de las trabes, se trabaja en las rampas de acceso y que el próximo paso es el "colado" de la losa en cada uno de los claros, cuyas actividades también serán dadas a conocer a la población, especialmente si fuera necesario hacer algún cierre o movimiento de la circulación.

"Es muy satisfactorio informales que estamos trabajando de manera muy coordinada con la empresa constructora, y sobre todo, que estamos trabajando según los tiempos estipulados para su ejecución", finalizó.