Repararán paso a desnivel en 3 semanas

Tras los escurrimientos que presentó el paso deprimido de la avenida Leones y la calle Sevilla, Guillermo Hernández reiteró que la obra no está concluida.

Monterrey

Ante los escurrimientos pluviales que se presentan en el paso a desnivel de la avenida Leones y la calle Sevilla, el municipio de Monterrey aclaró que los trabajos de esta obra no están concluidos, por lo que en tres semanas solucionarán el problema al 100 por ciento.

Guillermo Hernández, director de Construcción de la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey, en sustitución del titular Alberto Medrano, quien se encuentra de vacaciones, expresó que aún trabajan en obras complementarias como son el alumbrado público, semaforización y drenajes pluviales.

"Esta obra está actualmente en proceso, no está concluida, entonces gran parte de frentes de trabajo que tenemos es alumbrado público, drenajes pluviales y semaforización, entre otros. Entonces no podemos hablar de que está concluida esta obra, una vez que la terminemos estamos viendo que se van a administrar mucho estos escurrimientos", dijo.

¿Para cuándo queda listo al 100 por ciento?

Estamos pensando que de dos a tres semanas, aproximadamente.

Aclaró que la obra se encuentra en una zona de montaña con la presencia de algunos veneros que actualmente con las lluvias se encuentran abastecidos, pero con los trabajos que se realizan se disminuirán demasiado.

El pasado domingo MILENIO Monterrey publicó que el recién inaugurado paso a desnivel de la avenida Paseo de los Leones y Sevilla presentó algunos escurrimientos tras las lluvias registradas durante el sábado.

Las pequeñas cascadas son similares a las registradas el 3 de octubre en el paso deprimido de Lázaro Cárdenas, que finalmente derivó en el colapso de la pared.

Los escurrimientos son del lado derecho del paso, el cual fue inaugurado por la alcaldesa con licencia Margarita Arellanes, el 24 de diciembre.