Alistan cierres viales en Alfonso Reyes y Garza Sada

La vialidad al sur de Monterrey resultará afectada debido a la construcción de un paso deprimido. La obra comenzará en 10 días.

Monterrey

En 10 días comenzarán los cierres viales en la avenida Alfonso Reyes y Garza Sada, así como el caos vehicular debido a la construcción de un paso deprimido.

Esta obra se sumará a las de la Línea 3 del Metro, que se realizan sobre la avenida Félix U. Gómez.

Debido a esto, la vialidad al sur de Monterrey resultará afectada.

Hasta el momento se desconocen las arterias que quedarán inhabilitadas, así como las alternativas viales para los automovilistas.

Los trabajos iniciarán tras la apertura del puente vehicular que se realiza en las Paseo de Leones y Sevilla, el cual sería entregado con un mes de anticipación, según dio a conocer la alcaldesa Margarita Arellanes durante un recorrido por esta obra.

"Con estas acciones estaremos garantizando el tráfico continuo y ahora nos estaremos trasladando a la avenida Alfonso Reyes y Garza Sada, en el sur de la ciudad", dijo.

Informó que a 48 días del inicio de trabajos se estima que el avance es de 48 por ciento.

"En una marcha normal de avance deberíamos llevar un 16 por ciento, pero vamos en un 42.

"Esto se debe a la celeridad con la que ha trabajado la empresa, pero también a la plantación que ha tenido la secretaría", insistió.

Arellanes Cervantes dijo que son casi 500 mil las personas beneficiadas con esta obra y la que se realiza sobre la misma avenida en su cruce con Pedro Infante.

Asimismo, destacó que se van a reducir entre 30 y 40 minutos de espera.

Una vez terminado el recorrido, la alcaldesa compartió unos tacos de barbacoa con trabajadores, constructores y empleados.

A falta de sillas, Arellanes se acomodó en una de las hieleras para desayunar.