Sedena muestra su disciplina y entrega por México

Cientos de asistentes pudieron disfrutar de una serie de demostraciones, pláticas y prácticas por personal del 33/o Batallón de Infantería, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional.
De inició pudieron observar una demostración del adiestramiento de perros que tienen como objetivo la detección de todo tipo de artefacto explosivo y enervantes.
De inició pudieron observar una demostración del adiestramiento de perros que tienen como objetivo la detección de todo tipo de artefacto explosivo y enervantes. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con una serie de demostraciones, pláticas y prácticas por personal del  33/o Batallón de Infantería, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó con gran entusiasmo el paseo dominical y familiar en el interior del Campo Militar, donde cientos de asistentes en su mayoría niños pudieron disfrutar del evento.

El servicio de Sanidad Militar y de Primeros Auxilios, no pasó desapercibido con la presencia de las ambulancias que se encuentran con un equipo sofisticado.

Para dar inicio del evento se contó con la asistencia del General de División Diplomado del Estado Mayor, Uribe Toledo Sibaja, Teniente Coronel de Infantería, D.E.M. Comandante Interino del 33/o Batallón de Infantería, Salvador Alvarado Ramírez, teniendo como sede el Campo Militar, ubicado en el kilómetro 6.5 de carretera Torreón-Matamoros, que comprenden una área de 80 hectáreas, que se caracterizan con unas instalaciones donde impera, la disciplina, organización y limpieza, las que fueron recorridas por familias enteras.

Lo anterior fue preparado con la única finalidad de dar cumplimiento a unas líneas de estrategias, establecidas por el alto mando que es la de mantener la imagen institucional a través del acercamiento de las Fuerzas Armadas con el pueblo de México, donde los asistentes, pudieron vivir una experiencia de estar en el interior de un cuartel militar y la convivencia con sus integrantes, mujeres y hombres que día con día se integran al servicio de la patria para mantener la paz y seguridad en cada rincón de nuestro país.

De inició pudieron observar una demostración del adiestramiento de perros que tienen como objetivo la detección de todo tipo de artefacto explosivo y enervantes, con lo que se apoyan de manera significativa el personal militar para el aseguramiento de droga, impidiendo que lleguen y provoquen un daño irremediable en la salud de nuestros niños y mexicanos.

Los pequeños que no salían de su asombro escucharon con atención al personal encargado de los diferentes módulos, como el de Materiales, Vestuario y Equipo que utilizan cuando se encuentran en servicio.

Por lo que se refiere al sistema de comunicación conocieron cada aparato que transmite señal, algunos de los que no tenían ni siquiera la idea de que existen y que cumplen con una labor especial para entablar diálogo en todas las áreas donde son asignados para cumplir con su encomienda.

El servicio de Sanidad Militar y de Primeros Auxilios, no pasó desapercibido con la presencia de las ambulancias que se encuentran con un equipo sofisticado, así como cuentan con incubadoras para el traslado de infantes que así lo ameriten bajo el cuidado del personal capacitado.

Los niños pudieron demostrar sus habilidades psicomotrices y conocer el adiestramiento militar a pequeña escala del que se logró apreciar no es nada fácil.

El tipo de maquinaría y vehículos que son utilizados dentro del Plan DN3-E para ingresar en áreas de desastre, estuvieron al alcance de los pequeños que incluso los abordaron ante la presencia de los efectivos que expusieron lo mejor para darse a entender con los incrédulos asistentes.

Otra de las áreas que fue de las más concurridas lo es sin duda el Parque Acuático, donde los menores tenían la facilidad de alimentar a las decenas de coloridos peces, mientras que a sólo unos metros y bajo el Kiosko integrantes de la banda de Guerra, de la X1 Región Militar, entonaban hermosas melodías que mantenían atentos a los padres de familia.

Después de que los asistentes recorrieron cada uno de los diferentes módulos en los que el personal mostró férrea disciplina, prepararon una pista infantil donde los niños pudieron demostrar sus habilidades psicomotrices y conocer el adiestramiento militar a pequeña escala del que se logró apreciar no es nada fácil.