Inauguran paso a desnivel en Paseo de los Leones

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes encabezó el evento de entrega de esta obra, que generará un ahorro de más de 10 minutos en tiempos de traslado para los automovilistas.

Monterrey

Con una inversión de 160 millones de pesos y un tiempo de construcción de cuatro meses y medio, el municipio de Monterrey inauguró el paso a desnivel de la avenida Paseo de los Leones y la calle Pedro Infante.

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes encabezó el evento de entrega de esta obra, que genera un ahorro de más de 10 minutos en tiempos de traslado para los automovilistas.

La edil recorrió el paso a desnivel a bordo de un vehículo tipo Jeep, acompañada por el secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano, para revisar las condiciones de esta joroba y recordó que tuvo dificultades para obtener los recursos, que provinieron del Fondo Metropolitano correspondientes al año 2013.

"Ustedes recordarán que hace precisamente un año fue cuando se nos notificó que no se nos iban a entregar (los recursos) del Fondo Metropolitano, ya había yo mencionado que esos recursos estaban planeados para esta obra, por lo tanto recurrimos nosotros a instancias federales, tocamos puertas y bueno, afortunadamente el resultado aquí está, es importante no desistir en las obras y en las acciones que son prioritarias para nuestra ciudad", dijo.

Este puente fue abierto hace dos semanas en la parte alta, para desfogar el tráfico vehicular de Leones, y continuaba cerrado en la parte baja y en los carriles laterales, sin embargo, a partir de este martes quedó abierto a la circulación completamente.

De manera adicional, en la parte baja se colocaron aparatos para hacer ejercicio, reflejando así el sentido social de este paso a desnivel.

"Aquí vemos toda una obra que viene a escala humana, los vecinos del sector, además de tener ahora una mejor calidad de vida por reducir los tiempos de traslado, bueno, pues también tendrán en esta parte del puente área de ejercicios al aire libre y de convivencia para las familias y para la comunidad en general", comentó.

Alista otra obra

Margarita Arellanes comentó que ya alistan la construcción de otro paso a desnivel en la avenida Paseo de los Leones, en su cruce con la calle Sevilla.

Esta obra fue aprobada recientemente en sesión de Cabildo, y se desarrollará mediante el esquema de Asociación Público Privada (APP).

"Está en proceso de licitación, aproximadamente en unos 30 días deberá estar asignada esa obra y bueno, estaremos iniciando una vez que termine el mismo procedimiento", expresó.