Paseo Morelos sin fecha para licitar segunda etapa

Están a la espera de que un organismo empresarial presente la parte final del acabado y de esa forma pueda comenzarse con los preparativos de la siguiente fase indicó Obras Públicas de Torreón.
Obras del Paseo Morelos aún sin entrar en la segunda fase.
Obras del Paseo Morelos aún sin entrar en la segunda fase. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Según el área de Obras Públicas, todavía no existe fecha para la licitación de la segunda etapa del Paseo Morelos, pues están a la espera de que un organismo empresarial presente la parte final del acabado y de esa forma pueda comenzarse con los preparativos de la siguiente fase.

"Pronto tendremos una reunión con la Cámara de Comercio para mostrar los avances del proyecto ejecutivo, esto con base en los sondeos que se han estado haciendo.

La segunda etapa del paseo consiste en la creación de un acabado arquitectónico único para el sector. La primera fue de obras de drenaje y de infraestructura.

Es el organismo que ha liderado este proyecto desde hace 15 años y estarán puntuales de avisarle a los medios cuando se tenga esa junta", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dependencia.

Indicó que el objetivo de ese encuentro es invitar a las organizaciones civiles a que propongan los ajustes finales del proyecto y luego quede listo para la licitación.

Berlanga Gotés presentó esa obra y otras como La Jabonera a empresarios del ramo automotriz, según dijo con la idea de que sepan que no únicamente proyectos en materia carretera y vial sirven para incentivar el crecimiento de una ciudad.

"Todas esas obras tienen un impacto en cualquier industria, pues que ellos sepan que va haber esos proyectos lo valoran porque piensan que es una ciudad que va reconstruyéndose en varios aspectos", declaró.

Cabe destacar que las obras de la primera etapa del Paseo Morelos fueron arrancadas desde finales de año pasado, sin embargo fueron suspendidas hasta principios de enero por petición de los comerciantes y hasta ahora siguen sin terminarse aunque estaban programadas para el primer semestre.