Segunda fase del Paseo Morelos al 7%

Durante la primera rueda de prensa para dar a conocer los avances, el director de Obras Públicas en Torreón, explicó que se entregó un estudio de impacto ambiental, válido hasta este 2016.

Torreón, Coahuila

Durante la primera rueda de prensa para dar a conocer los avances de las obras del Paseo Morelos, fue dado a conocer que ya fue entregado el estudio de impacto ambiental, además informó que se tiene un avance del 7%.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas en Torreón, explicó que el estudio tiene una vigencia de dos años y todavía resulta válido durante 2016.

Precisó que de momento las labores están centradas sobre la avenida Morelos, entre la calle Javier Mina y la calzada Colón. Ese tramo de otras 16 cuadras fue escogido por ser el más largo y pretenden sirva de muestra para los vecinos.

Por su lado, personal de la empresa Alfa Construcciones refirió que durante las labores para retirar la cordonería y banqueta actual, encontraron que dos árboles no se acoplan a las obras y notificarán a la dirección de Medio Ambiente.

"Esta obra va pasar a la historia como la más supervisada", aseguró Jaime Alegre, responsable de la constructora.

Las labores tienen un techo presupuestal de 40 millones de pesos.

También asistieron miembros de diversos organismos como el Colegio de Ingenieros Civiles, el Consejo Consultivo de Vialidad, entre otros.