Chofer derriba bolardo, escapa de Tránsito y Vialidad

Sin importarle los daños que le pudiera ocasionar a su unidad, el vecino de una privada en la avenida Morelos en Torreón a quien ya tienen identificado, aceleró pasándose semáforos en rojo.
Los bolardos no se ven de día.
Los bolardos no se ven de día. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Antes de las 18:00 horas de este viernes, el conductor de un Chevy gris, vecino de una privada ubicada en la Morelos entre Mina y casi esquina con Colón, se llevó de corbata uno de los bolardos nuevos.

En el lugar se encuentra siempre un oficial de Tránsito y Vialidad, quien por más señas que le hizo al conductor, fue ignorado. Cuando le marcó el alto por que ya le había dado al bolardo, el automovilista aceleró, se pasó unos rojos y desde luego, el oficial no pudo darle alcance.

El conductor está plenamente identificado, aunque de momento se desconoce la situación legal que tendrá que enfrentar con las autoridades correspondientes.


Cabe recordar que el ayuntamiento de Torreón ya había anunciado que se impondrán sanciones a quienes dañen la infraestructura de esta vialidad que está en vías de convertirse en un paseo y que aún está en construcción.

Oficiales de Tránsito manifestaron que es necesario instalar también una unidad vehícular de la corporación, ya que por desgracia, a los elementos pedestres no les hacen mucho caso. En particular sobre estos hechos, al chofer no le importó dañar su unidad.

Por otra parte, comerciantes de la Morelos manifestaron que los bolardos no se ven de día y que sería importante darles un color más vistoso, por que son grises. Que aparte, no son de contención y que en caso de algún accidente, quienes se encuentren en las banquetas podrían resultar gravemente heridos.

Vanessa García, del Colectivo Morelos, indicó que hasta la fecha, las autoridades no se han acercado con los vecinos del sector a hablar sobre el cuidado que se debe dar a la infraestructura, sea el pavimento, bolardos, bancas, o cualquiera, enfatizando que esto es urgente en lo que se acaba de plantear el Reglamento.

"Pero que se acerquen las autoridades, por que a veces mandan a otras personas, como los encargados de las obras, pero quienes tienen la obligación de informarnos a los vecinos, son las autoridades municipales".