Prohibirán espectaculares en Paseo Morelos

Las obras de la segunda etapa presentan un 20 por ciento de avance. Terminaron pisos y banquetas de concreto hidráulico, así como las instalaciones subterráneas de la calzada Colón a la Javier Mina.

Torreón, Coahuila

Las obras de la segunda etapa del Paseo Morelos presentan un 20 por ciento de avance y la semana entrante será presentada una propuesta de reglamento a los regidores.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras Públicas, explicó que las acciones en pisos y banquetas de concreto hidráulico, así como las instalaciones subterráneas terminaron en el tramo que va de la calzada Colón a la calle Javier Mina.

"Está por empezar el vestido de la primera calle, la cual esperamos terminar a más tardar en dos o tres semanas con el equipo que viene de Europa".

"La próxima semana enviaré al Cabildo una iniciativa que tendrá que ver con el uso de las instalaciones, a partir de que se empiecen a terminar cada una de las cuadras".

El equipamiento consiste en banquetas tipo U, bancas circulares, lámparas tipo bolardo, rejillas metálicas y fuentes.

Por el lado del frente de trabajo de la Colón a la Degollado, se ha colado la totalidad de los carriles de circulación y comenzó el de las banquetas, las canalizaciones subterráneas presentan un 95 por ciento y está programado el colado de concrero para el 25 de abril.

El que va de la Ramón Corona a la Ildefonso Fuentes se tiene un 75 por ciento de avance en las canalizaciones y está programado terminarlo el 7 de mayo.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, anunció que la próxima semana revisarán el tema de la reglamentación

"La próxima semana enviaré al Cabildo una iniciativa que tendrá que ver con el uso de las instalaciones, a partir de que se empiecen a terminar cada una de las cuadras".

Indicó que un punto a cuidar en la normativa tiene que ver con lo visual del sector.

"Vamos a buscar que contemple cuestiones que tienen que ver con construcción en el Centro Histórico y de imagen en cuanto a los espectaculares, los cuales vamos a prohibir".