Instalarán cámaras de seguridad en Paseo Morelos

Gerardo Berlanga, titular de la Dirección de Obras Públicas, informó que se tiene un 35% de avance en la obra. Además, se informó que el reglamento establecerá sancionas fuertes a quien lo rompa.

Torreón, Coahuila

Las obras del Paseo Morelos presentan un 35 por ciento de avance y para evitar daños al mobiliario colocarán cámaras de vigilancia.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras Públicas, precisó que el tramo corresponde al de la avenida Morelos entre las calles Galeana y Ramón Corona.

"Necesitamos tener un inventario de los giros que existen en todo el paseo para poder incentivar algunos y otros de manera reglamentaria evitar, pues hay algunos que no dan con las características del Centro Histórico".

"El avance general de la obra va de un 30 a un 35 por ciento y en dos días tenemos la firma de un convenio con Telmex para retirar el cableado aéreo en 15 días y colocarlo de manera subterránea".

Indicó que para el mes de junio deberán estar terminados los tramos que conectan de la Degollado a la Ildefonso Fuentes y actualmente se realizan los últimos detalles en cuanto mobiliario urbano en la primera manzana.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que para garantizar protección a la avenida colocarán cámaras de seguridad en cada uno de los cruceros.

"Hablé con el Secretario del Ayuntamiento para colocar cámaras y poder tener una vigilancia propia de todo el paseo para cualquier suceso y no nada más para evitar el vandalismo".

Resaltó que en dos semanas estará listo el reglamento para regular las actividades en el Paseo Morelos y va establecer sanciones fuertes para los que ocasionen algún daño a la infraestructura.

"El reglamento podrá presentarse en 15 días más y eso endurecerá todas las prácticas por medio de las facultades de los elementos de seguridad y tránsito, principalmente a quien cause daño a la infraestructura".

Mencionó que de momento ya fueron asignados elementos de Tránsito y la Policía de Torreón para realizar labores de vigilancia como en la Línea Verde y La Jabonera.

"Estuve el domingo por la noche y con la vigilancia se pudieron evitar los vandalismos de los últimos días, pues vemos desde gente que viene apreciar la nueva fisionomía de paseo y también a muchos que pasan pateando los bolardos o tratan de sacar las rejillas".

Riquelme Solís adelantó que más adelante van a analizar la permanencia o ampliación de los giros que existen en el corredor.