Moreleando y Obras Públicas celebraron reunión

Juan Carlos Santillán, director de Proyectos de la Dirección, así como Gabriel Díaz, asesor de Alfa Constructores y algunos integrantes del colectivo, hablaron sobre las inquietudes que existen.

Torreón, Coahuila

Con la presencia de representantes de Obras Públicas en Torreón, se realizó la reunión en donde los miembros del colectivo Moreleando, expresaron su sentir con respecto a los trabajos que se realizan en la avenida Morelos.

Aunque no estaban informados del motivo de la reunión, a la cita acudieron Juan Carlos Santillán, director de Proyectos de la Dirección de Obras Públicas así como Gabriel Díaz, asesor de Alfa Constructores.

Se externó que se reducirá la cantidad de fuentes secas pasando de 35 a la mitad, para sustituirlas por árboles.

Vanessa García, del colectivo Moreleando, expuso que el pasado lunes se entregó el primer borrador del Reglamento de la avenida Morelos.

En la exposición de inquietudes, los locatarios de ese paseo mostraron su sentir en temas como una subestación de Telmex ubicada en Morelos y Leona Vicario.

Incluso Jaime Allegre, de la constructora encargada, reconoció en ese sentido Telmex no ha hecho caso a la solicitud hecha por el Municipio, para el retiro de esa subestación que impide incluso la conexión de calles.

Elías Agüero de Moreleando, propuso que de no hacer caso a esta petición, harán un "show mediático", para ejercer presión a la empresa telefónica.

Se planteó igualmente la instalación de vegetación adecuada, armonización de mobiliario y sombrillas de los negocios, entre otros temas.