Paseo Morelos presenta 45% de avance

El titular de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, informó que en 2 semanas, quedarán culminadas 6 cuadras del proyecto. Para el 20 de junio será el arranque al frente Treviño-Falcón.
El proyecto del Paseo Morelos tiene un 45% de avance.
El proyecto del Paseo Morelos tiene un 45% de avance. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Paseo Morelos presenta un 45% y está previsto que en 2 semanas queden en su totalidad 6 cuadras.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas, detalló que los frentes en los que faltan detalles menores como la colocación de mobiliario urbano corresponden al de la González Ortega-Colón, Colón-Javier Mina y Ramón Corona-Leona Vicario.

En cuanto a la instalación de fuentes, refirió que hubo un retraso con el proveedor pero ya en el transcurso de la presente semana estará el equipo necesario.

Está previsto que para el 20 de junio arranque el frente Treviño-Falcón, así como el tapete que va a la altura de la calle Ildefonso Fuentes.

Entre los que van de 3 a 5 semanas para su conclusión figuran el tramo Galeana-Leona Vicario.

Destacó que la obra en general del paseo pretende eliminar 240 cajones de estacionamiento y en ese sentido los vecinos que no cuenten con cochera tendrán un pase especial para usar las calles aledañas sin tener que pagar parquímetros.

Refirió que conforme van avanzando las labores de colocación de concreto, hay un mantenimiento especial a las palmas que están situadas sobre la avenida Morelos.

Así también fue informado que hasta que quede controlado el tráfico vehicular del carril que va de oriente a poniente, no serán colocados bolardos, para evitar algún percance como los ocurridos en las 2 primeras calles.