"Inauguran" en protesta calle del Paseo Morelos

Comerciantes e integrantes de Moreleando se colocaron en el cruce con la calle Leona Vicario y ahí cortaron un listón de cinta delimitadora. "Queremos ser igual de cínicos que la autoridad".

Torreón, Coahuila

En protesta por el retraso en las obras del Paseo Morelos, comerciantes y vecinos realizaron la "inauguración simbólica" de la avenida, en el tramo que va de la calle Leona Vicario a la Ildefonso Fuentes.

Fernando Izaguirre, comerciante del sector, reclamó que los estímulos planteados por la autoridad en cuanto al predial resultan insuficientes, porque pierden más que eso.

"El municipio engaña a la ciudadanía diciendo que nos están dando apoyos, diciendo que no nos van a cobrar impuestos, pero son dos mil pesos del predial y 500 de otros impuestos", dijo.

Los trabajos en esa área están centrados apenas en el retiro de la carpeta asfáltica, pero los camellones y banquetas siguen igual.

Detalló que hasta el momento han visto una merma de más del 50 por ciento en las ventas, principalmente a los negocios que tienen que ver con el ramo restaurantero.

"A mí no me han abierto mi calle y nada más con el tramo donde lo hicieron (entre Colón y Mina) nos han bajado 70 por ciento la ventas y estamos hablando de 15 mil pesos de pérdidas por semana", declaró.

Respecto a las declaraciones de los representantes de la Cámara de Comercio de Torreón, en el sentido de que hay gestiones para que tengan estímulos los negocios de la Morelos, negó que en alguna ocasión hayan acudido a su local.

"Son puros cuentos y mentiras, son gente maiceada creo yo. El señor dijo que se ha acercado con nosotros y a mi local no ha aparecido", afirmó.

Por su parte, Elías Agüero, del colectivo Moreleando, refirió que la "inauguración simbólica" del tramo donde está el tercer frente de labores de la obra tiene que ver con demostrarle a la ciudadanía que los negocios siguen abiertos, pese al retraso en las obras.

"Vamos abrir para que al menos empiece a circular la gente (...) tenemos que estar soportando sus ocurrencias y con esta acción queremos decir que hay un grupo que está organizado, dispuesto hacer acciones más intensas en las cuales quede claro que somos parte de la calle", explicó.

Los comerciantes, vecinos e integrantes de Moreleando se colocaron en el cruce con la calle Leona Vicario y ahí cortaron un listón de cinta delimitadora.

Indicaron que es una medida que tomaron ante la baja en las ventas de los negocios. Durante el acto de protesta no fue visto personal que labore en las obras del tercer frente que comenzó a ejecutarse hace más de dos semanas.