Medio Ambiente ve cuidado en vegetación de la Morelos

Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección de Medio Ambiente en Torreón, aseguró que solamente una palma de las 462 existentes, ha sufrido daños durante las obras.
Para la Dirección de Medio Ambiente en Torreón, la vegetación de la Morelos se ha respetado durante las obras.
Para la Dirección de Medio Ambiente en Torreón, la vegetación de la Morelos se ha respetado durante las obras. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Según la Dirección de Medio Ambiente en Torreón, la vegetación de la avenida Morelos ha sido respetada por las obras del paseo y hasta el momento, únicamente una palma ha presentado daños.

"Estamos revisando la condición de las palmas y van bien, sabemos de una sola palma entre Leona Vicario y Ramón Corona partida en dos y probablemente vaya tener que quitarse por ser un riesgo que seguramente Protección Civil nos confirmará", declaró Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia.

Explicó que también comenzaron con la inspección de las nuevas especies que fueron establecidas con el vestido de la primera calle terminada, de la segunda etapa del Paseo Morelos.

"En total tenemos un inventario de 552 árboles en toda la avenida Morelos, sin embargo la mayoría corresponden a palmas en el camellón central y el resto a las plantas que están en las aceras".

"En el tema de los árboles seguimos con lo previamente informado, va avanzado de buena manera y ya constatamos que fueron instalados los primeros crespones y huizaches".

Detalló que en total hay 462 palmas washingtonias y una datilera, sin embargo también hay alrededor de 90 plantas diversas.

Mencionó que todas las palmas fueron sometidas al tratamiento para combatir el malestar de amarillamiento letal, el cual comenzó afectar a las datileras y aunque no está previsto afecte a otra especie, buscan prevenir más afectaciones ambientales.

Por otra parte, Susana Estens de la Garza informó que las plazas en que hubo labores de reforestación, hay un buen promedio de supervivencia de las especies cercano al 90%.

"Traemos una supervivencia del 86%, plantamos 100 y hemos supervisado la mayoría".