Atraso del Paseo Morelos genera pérdidas al comercio

En la parte de la calzada Colón hacia la Plaza Mayor de Torreón donde los locales se han visto mayormente afectados, ya que las calles están cerradas lo que complica la llegada de clientes.
Comercios, restaurantes y bares de la Morelos afectados por el retraso de las obras.
Comercios, restaurantes y bares de la Morelos afectados por el retraso de las obras. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

El atraso en las obras del Paseo Morelos impacta las ventas en comercios declaró Antonio Bailey Smith, representante de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón.

Es en la parte de la calzada Colón hacia la Plaza Mayor donde los locales se han visto mayormente afectados, ya que las calles están cerradas lo que complica la llegada de los clientes.

Las obras tardan más de lo anunciado y causan molestia de los clientes que tienen que rodear, además de la inconformidad que generan los trabajos.

Declaró que los empresarios a través de las cámaras han hecho exhortos a las autoridades, han estado teniendo pláticas con el alcalde Miguel Riquelme para que se tengan en tiempo y forma las obras.

A través del Grupo Empresarial Lagunero como que se ha dialogado con el presidente municipal y el titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga y han externado la queja a través del Impuesto Sobre Nómina e incluso han acudido hasta la Profeco.

En la reunión del ISN se expuso el tema y se les explicó que la razón del rezago es que no se habían entregado los avances de obra por parte de la empresa constructora.

No se ha hecho porque no han recibido el 100 por ciento del anticipo y agregó que el recurso faltante tendría que depositarse en la semana, de acuerdo a lo que se manifestó en la reunión.