Paseo Morelos lleva 8% de avance

En la última semana comenzó la colocación del concreto estampado en el carril que será de uso peatonal. Del 22 al 27 de febrero atendieron 2 quejas ciudadana derivadas los trabajos.
En una semana se avanzó 2% en las obras del Paseo Morelos.
En una semana se avanzó 2% en las obras del Paseo Morelos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La segunda etapa del Paseo Morelos registra un 8 por ciento de avance.

Entre las labores más destacadas de la última semana está la colocación del concreto estampado en el carril que será de uso peatonal.

De la semana del 22 al 27 de febrero atendieron dos quejas ciudadanaa derivadas los trabajos.

Jaime Alegre, respresentante de la empresa encargada de la obra (Alfa Construcciones), explicó que en un par de semanas deberán terminarlo, además de comenzar con las labores en otras calles.

Expuso que el tramo de la avenida Morelos que abarca de la calzada Colón a la calle Javier Mina lleva más tiempo, por ser la calle más larga del proyecto con 160 metros lineales y el resto están en un promedio 80 metros.

Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dirección de Obras Públicas, informó que de la semana del 22 al 27 de febrero atendieron dos quejas ciudadanaa derivadas los trabajos.

Detalló que una tuvo que ver con perjudicar la instalación de un servicio y otra con daños a parte de la propiedad de un vecino, en concreto un cristal.

Ante el cuestionamiento de si el concreto recientemente instalado soportará el peso de los camiones de carga que en un futuro tengan que transitar sobre la vialidad por alguna remodelación, respondió que tiene un soporte de hasta 250 kilos.

Además de eso fue terminada la honogenización, tendido y compactado de base hidráulica para recibir pisos con material de calizo, comenzaron los trabajos de colocación de canalizaciones eléctricas, bases y registros para alumbrado público, alumbrado decorativo y canalizació de audio.

También iniciaron los muestreos de laboratorio para el control de calidad y resistencia del proyecto.