De la Alameda a la Colón primera fase de Paseo Morelos

En una semana y media deberán estar terminados los trabajos que comprende colocar el cableado eléctrico de manera subterránea y mejorar la red de agua potable y drenaje.
Avenida Morelos de Torreón.
Avenida Morelos de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

En una semana y media deberán estar terminados los trabajos de las primeras dos manzanas de la primera etapa del Paseo Morelos que abarca de la Alameda Zaragoza a la Calzada Colón.

Gerardo Berlanga, titular de Obras Públicas, explicó que los trabajos contemplan colocar el cableado eléctrico de manera subterránea y mejorar la red de agua potable y drenaje.

“Es una obra que anunciamos desde el mes de diciembre y arrancamos a petición de la Cámara de Comercio a partir del 10 de enero, ya que pasaron las fiestas de fin y principio de año”, dijo.

Indicó que por manzana está contemplado que los trabajos duren un promedio de tres semanas, actualmente deberán estar terminados a más tardar en una y media semana.

“Estamos hablando de que debe pasar una semana y media para volver abrir el tránsito”, declaró.

Mencionó que hablaron con las empresas de telecomunicaciones que operan en esa vialidad y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para coordinarse y de esa forma poder realizar las labores de instalación de cableado subterráneo.

Además de eso, agregó que están proyectados algunos ductos disponibles por si en el futuro empresas de ese ramo, quieren instalar líneas en el sector y de esa forma no dañar las banquetas.

“Se están dejando ocho canalizaciones (cuatro por cada banqueta) con la finalidad de que sin un día una empresa quiere instalarse, ya no tenga que romper las banquetas y el municipio tenga la factibilidad, a través de Finanzas de rentarles el espacio para accesar a los comercios del sector”, explicó.

Las labores tienen un costo total de 35 millones de pesos y los recursos provienen del Impuesto Sobre Nómina (ISN). En su anuncio a finales del año pasado, su ejecución fue estimada en seis meses aproximadamente.