Denuncia 'lluvia de focos' en el Paseo Morelos

Salma Chaúl Franch, comerciante de zapatos desde hace más de 60 años en el sector, aseguró que no es la primera vez que se cae una luminaria, poniendo en peligro a vehículos y peatones.
Comerciantes del Paseo Morelos continúan con las denuncias de los desperfectos que causan las obras.
Comerciantes del Paseo Morelos continúan con las denuncias de los desperfectos que causan las obras. (Facebook )

Torreón, Coahuila

La irritación por las obras del Paseo Morelos crece y en esta ocasión algunos comerciantes denunciaron que "ya hasta llueven focos", pues a unos metros de la avenida cayó una luminaria sobre una camioneta.

"Ahora llueven focos, pues no es el primero que se cae en la Morelos entre Rodríguez y Juárez".

"No vamos a permitir que nos contesten que es normal porque no es cierto", reclamó Salma Chaúl Franch, propietaria de una zapatería con más de 60 años instalada sobre esa vialidad.

Indicó que en concreto a su negocio, situado en el cruce de la calle Santiago Rodríguez y la avenida Morelos, la primera etapa parece nunca terminar.

"La cosa no es calmada porque en mi casa todos los días se come y tengo que pagar agua, luz y demás, como todos los comerciantes de la Morelos".

"Tenemos 1 año y 3 meses con nuestras calles cerradas. Ya perdí la cuenta del número de veces que vienen abrirla y cerrarla, lo impresionante es que estoy viviendo todavía la primera etapa", expresó.

Cuestionó para cuándo llegarán los incentivos económicos, pues varias veces han ido a la Dirección de Ingresos y no hay nada claro.

"¿Cuáles incentivos? No existen, pues tenemos que ir muchas veces para que nos regresen 300 pesos", aseveró.

Y concluyó: "le quiero preguntar al señor Riquelme o Berlanga qué les hicimos para que se ensañen de esta manera con nosotros. ¿Por qué deshacer 16 cuadras de la Morelos y en dos años no terminar ni una?".

Chaúl Francha no es la única que ha manifestado su molestia con las obras del Paseo Morelos, pues inversionistas de los establecimientos culturales El Caracol Nodo Café y El Astillero Librería, denunciaron afectaciones por el cierre del tramo de la avenida que va de la Ramón Corona a la Ildefonso Fuentes.

También el Colectivo Moreleando, de vuelta al Centro, publicó en redes sociales la caída de la luminaria de ayer sobre una camioneta.

"Una vez más, la mala supervisión de la Dirección de Obras Públicas que (mal) dirige Gerardo Berlanga, vuelve a hacer de las suyas y para colmo, en la misma esquina donde se cayó el taxi, solo que ahora caen luminarias sobre los autos".