Segunda fase en la Morelos se dará a pesar de atrasos

Obras Públicas de Torreón informó que aunque no hayan terminado la primera parte del Paseo, en diciembre continuará la parte del acabado arquitectónico. Aseguró no habrá daño en la vialidad.
Trabajos del Paseo Morelos en Torreón.
Trabajos del Paseo Morelos en Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Según la dirección de Obras Públicas de Torreón, aunque los trabajos de la primera etapa del Paseo Morelos no hayan terminado, no afecta para que a finales de diciembre comiencen las labores de la segunda fase.

Actualmente la primera etapa consiste en la instalación de lineas subterráneas para diferentes tipos de servicio y la segunda tratará de un acabado arquitectónico.

"Está en proceso de licitación y el fallo debe ser a finales de diciembre y comienza en esa misma fecha. No influye porque son bolsas totalmente diferentes", declaró Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dependencia.

Mencionó que a fin de evitar problemas vehiculares en el primer cuadro de la ciudad, procederán con los trabajos más sencillos para no entorpecer mucho el tránsito de esa avenida de dos sentidos.

Dijo que la semana que entra el alcalde Miguel Riquelme Solís comenzará con los arranques de diversas obras que fueron anunciadas hace algunas semanas y que tienen un monto de 540 millones de pesos.

"La semana que entra el alcalde hará muchos arranques de obra y la única que quedará pendiente es el teleférico que deberá comenzar el 16 de diciembre", dijo.