Supervisa Rubén Moreira obras de la Morelos

El Gobernador de Coahuila realizó un recorrido por la segunda etapa del proyecto y aseguró que con trabajos como este, se tendrá garantizada una reactivación económica en la ciudad.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, realizó una visita a la obra del Paseo Morelos.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, realizó una visita a la obra del Paseo Morelos. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, realizó un recorrido por las obras de la segunda etapa del Paseo Morelos y resaltó que es un proyecto único en la entidad.

"Es el único, este y en Piedras Negras que tenemos el Paseo del Río. Son los únicos que han decidido tomar la calle de esta manera".

Expuso que es una obra muy complicada, pero representará el "renacimiento" del Centro Histórico.

"No dudo en que sea un lugar donde resurjan otros negocios como restaurantes".

"Además es un proyecto muy complicado porque tienen que reponerse drenajes, tuberías de teléfono, agua potable y tiene muy buen diseño. Propio de una gran ciudad como Torreón y está en una zona que lo preservará", dijo.

Afirmó que aunado a otros proyectos como la Plaza Mayor y el Teleférico Cristo de las Noas, está garantizada una reactivación económica en el sector.

Según fue informado, la obra ya lleva labores en 6 de las 16 cuadras que abarcan la avenida Morelos de la calle González Ortega a la Cepeda. Está previsto que las labores terminen en la segunda mitad de octubre.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas en Torreón, explicó que las labores no llevan retrasos y negó que sean improvisadas, tal como lo señanal algunos organismos ciudadanos.

"Nos critican porque vamos lento y ahora rápido. Es algo que debería satisfacerles, porque buscamos que la obra esté terminado en octubre", declaró.

Añadió que incluso ya piensan en próximamente abrir un cuarto frente de obra. Actualmente están en los tramos que abarcan de la calzada Colón a la calle Javier Mina, de la Colón a la González Ortega, así como de la Ildefonso Fuentes a la Ramón Corona.