Primera etapa del Paseo Morelos al 86%

El representante de la empresa encargada de las labores informó que de momento están trabajando desde la calle Blanco a la Rodríguez y tienen proyectado concluir la el último de noviembre.
El 6 de enero quedará listo el proyecto del Paseo Morelos.
Las obras del Paseo Morelos comenzaron desde el año pasado, sin embargo a petición de la Cámara de Comercio fueron aplazadas hasta comienzos de éste. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Las obras de la primera etapa del Paseo Morelos llevan un avance de más del 80 por ciento y está previsto que terminen a más tardar a finales del presente mes.

"Llevamos ahorita el 86 avanzado y nos faltan algunas cuadras. De momento estamos trabajando desde la calle Blanco a la Rodríguez y tenemos proyectado concluir la primera etapa el último de noviembre", dijo Hugo Pérez Agüero, representante de la empresa encargada de las labores y presidente de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Indicó que los pagos a la constructora han fluido de la manera esperada.

Está previsto por el municipio que la segunda fase empiece a más tardar el 7 de diciembre y tenga una duración de 10 meses. Las labores consistirán en un acabado arquitectónico y el embellecimiento de la vialidad de la Alameda Zaragoza a la Plaza de Armas.

"Hasta ahora están fluyendo las estimaciones que están ingresando y el costo de toda la obra es de 35 millones de pesos", declaró.

En cuanto a la tardanza en algunos tramos de la avenida, explicó que eso tiene su origen debido a las instalaciones subterráneas de una empresa.

"Tuvimos un contratiempo con la fibra óptica de una empresa telefónica, pero ya cerramos esa parte. Hemos trabajado de manera más organizada y área por área", expuso.

Cabe destacar que las obras del Paseo Morelos comenzaron desde el año pasado, sin embargo a petición de la Cámara de Comercio fueron aplazadas hasta comienzos de éste.

En repetidas ocasiones, la autoridad municipal argumentó que el retraso en la obra obedece en gran parte a las lluvias atípicas registradas durante el primer semestre del 2015.

Así también vale mencionar que la primera etapa del Paseo Morelos consiste en la instalación de un nuevo drenaje pluvial y subterranización de los servicios públicos.