Culpan a ciudadanos de caída de luminarias

Tras los daños que causó una lámpara en una camioneta, David Fernández, titular de Servicios Públicos, dijo que la causa es que los autos golpean los postes al estacionarse.
Afirmó que la caída de luminarias resulta aislada y por eso no existe una alarma.
Afirmó que la caída de luminarias resulta aislada y por eso no existe una alarma. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Tanto el área de Servicios Públicos como la de Protección Civil negaron que las vibraciones ocasionadas por las labores de las obras en la Morelos causaron la caída de una luminaria a pocos metros de la avenida, culparon a los vehículos que se estacionan cerca por golpear los postes.

Los hechos ocurrieron en la calle Santiago Rodríguez, casi esquina con la avenida Morelos, en el primer cuadro de la ciudad.

"La concesionaria ya se hizo cargo del afectado y estamos tomando como conclusiones que la situación se presenta porque los vehículos golpean los postes como los parquímetros como lo pueden ver y eso hace que se sacudan y la lámpara se afloje hasta que se cayó", dijo David Fernández Hernández, titular de la primera de esas dependencias.

"Se encuentran retirado y lo vuelvo a repetir vemos que es una situación de varios golpes que ha sufrido el arbotante".

Indicó que ahora le pedirán a la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón haga una inspección en las luminarias instaladas en el primer cuadro de la ciudad.

"Tomar las medidas preventivas para poner doble sujetador que sería una situación extraordinaria pues no se usa en el primer cuadro de la ciudad o recorremos un poco los postes", declaró.

Afirmó que la caída de luminarias resulta aislada y por eso no existe una alarma y descartó que tenga que ver con las labores que se realizan en las obras del Paseo Morelos.

"Se encuentran retirado y lo vuelvo a repetir vemos que es una situación de varios golpes que ha sufrido el arbotante", dijo.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil, coincidió y argumentó que la luminaria afectada está a una distancia aproximada de seis metros de donde se realizan los trabajos.

"Estamos de la mano de la concesionaria para cualquier tipo de accidente, no nada más éste sino otro. Está todo manchado el poste por su lado inferior por donde llegan los vehículos y hasta los parquímetros están ladeados", añadió.

Ambas autoridades municipales acudieron al reporte después de que el afectado decidió acudir hasta las oficinas de la concesionaria a llevar la lámpara y su vehículo.