Publican video de vandalismo en obras de la Morelos

Es difícil conservar el lugar y la ciudadanía tiene que cuidar las obras, narra un joven que además capta el momento en que una camioneta circula a toda velocidad sin precaución.
El antes y después.
El antes y después. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un video circula en Facebook y muestra a unas personas reparando los daños en las jardineras que se están instalando en la Morelos.

El que graba capta a una camioneta a gran velocidad transitar por ese lugar sin ningún tipo de precaución, poniendo en peligro la vida de algún transeúnte.

El video original fue subido por el usuario Roberto Pérez y lleva más de 6 mil 420 reproducciones. Fue etiquetado con el hashtag #‎PaseoMorelos‬ y se observa unas iniciales R y M 2016, se escucha la voz de un hombre que dice:

"Aquí un buen ciudadano viendo la situación de la gente que está escribiendo sobre el concreto recién colocado, arreglándole antes de que fragüe el cemento", mientras se observa una persona borrando las iniciales en el cemento aún fresco.

De repente la cámara del celular da cuenta de una camioneta que huye a toda velocidad en reversa, por el paseo de la Morelos que se está construyendo.

Al retomar la narración original dice que es difícil conservar el lugar y la ciudadanía tiene que cuidar las obras.

El video tiene dos versiones: la larga que dura 56 segundos, la que ya se ha descrito y otra de 20 segundos, donde se elimina el detalle de la camioneta a toda velocidad.

Ha sido compartido más de 98 veces, incluso ha desprendido comentarios y memes, llamando a la ciudadanía a cuidar las obras que está realizando la autoridad en esta importante e histórica vialidad.

Se acudió al lugar para verificar la situación, encontrando las jardineras en perfecto estado, ya con el cemento fraguado y con un arreglo de último momento.