Tesorería dará estímulos a 300 locatarios del Paseo Morelos

El Tesorero de Torreón, admitió que el trámite resulta tardado, sin embargo analizan la manera de hacerlo más ágil y las condonaciones pueden ir más allá de licencias mercantiles o predial.
Tesorería de Torreón dará estímulos a 300 locatarios del Paseo Morelos.
Tesorería de Torreón dará estímulos a 300 locatarios del Paseo Morelos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Según la Tesorería Municipal, un padrón 300 locatarios de la avenida Morelos aspiran a los estímulos fiscales implementados durante las obras del paseo del mismo nombre.

"Se acordó emitir un estímulo fiscal enfocado a la condonación de las contribuciones que estén involucradas por la operación de su actividad, tanto el predial como las licencias mercantiles", dijo Enrique Mota Barragán, titular de la dependencia.

Admitió que el trámite resulta tardado, sin embargo analizan la manera de hacerlo más ágil.

"Ya dispusimos que no tienen que pagar y lo que pasa es que es un trámite jurídico que no es simple porque tenemos que recibir una solicitud de su parte, emitir un acuerdo de parte del alcalde y en ese momento si nos lleva uno o dos días", expuso.

Indicó que las condonaciones pueden ir más allá de las licencias mercantiles o el predial, aunque depende del giro del establecimiento.

Mota Barragán refirió que hasta el momento no todos los comerciantes sean acercado, pues hay quienes lo han hecho porque ya tienen las obras afuera de sus establecimientos.