Necesitan más cámaras en patrullas

La corporación de Torreón sólo tiene 5 unidades con este equipo, una de ellas establecida en el Paseo Morelos, indicó el director, Jorge Jiménez Favela.
Sólo 5 patrullas de tránsito en Torreón tienen cámara de vigilancia.
Sólo 5 patrullas de tránsito en Torreón tienen cámara de vigilancia. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Jorge Jiménez Favela, titular de Tránsito y Vialidad, consideró que aumentar el número de patrullas con cámaras de vigilancia serviría tanto para garantizar el buen comportamiento de oficiales, pero por cuestiones presupuestales existen otras prioridades para la corporación.

"Las cámaras son importantes para todo tipo de evidencias, pero nada más contamos con cinco y en el Paseo Morelos no teníamos una patrulla con eso", dijo.

Hasta que esté aprobado el reglamento del Paseo Morelos nada más tres tipos de automóviles podrán transitar por ahí.

Indicó que de momento cinco unidades cuentan con cámaras que graban el comportamiento de los agentes y las personas que se acercan a los oficiales.

"No nada más serviría para las agresiones, sino para detectar irregularidades de los propios elementos. Recientemente se incorporaron 36 agentes de vialidad y ha ido a la mejora la corporación en cuanto a sueldos y equipamiento, pero todo va en un proceso de acuerdo al presupuesto".

Respecto a la última agresión detectada en el Paseo Morelos y en la que fue difundido por los vecinos del sector que un agente de vialidad tuvo un altercado con un vecino, el funcionario dijo que no han recibido una queja formal y de hacerlo le darán trámite.

"Si algún ciudadano se ve afectado o agredido debe poner su queja y le vamos a dar solución en Asuntos Internos".

Hizo un llamado también a los locatarios y vecinos del paseo que acaten los señalamientos establecidos respecto a estacionarse en el corredor.

"Es importante que haya una conciencia de los que viven ahí y tienen sus locales que su plusvalía aumenta y los agentes tienen la encomienda de evitar los accesos para proteger esa área y existan daños como los que hemos visto antes".

Jiménez Favela refirió que de momento y hasta que esté aprobado el reglamento del Paseo Morelos nada más tres tipos de automóviles podrán transitar por ahí.

"Está en elaboración el reglamento y mientras no esté listo entran tres tipos de vehículos: los que viven ahí y tienen sus cocheras, los de servicios y los de carga y descarga de algunos proveedores".