Sin riesgo recursos para Paseo Morelos

El presidente de la CMIC en Torreón, explicó que los 40 mdp etiquetados para la modernización de la avenida, se diferirán para el 2014.
El Ayuntamiento de Torreón pretende conservar las casas antiguas en la Zona Centro.
Avenida Morelos de Torreón. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Torreón, Tomás Galván Camacho, señaló que desde su perspectiva los 40 millones de pesos destinados a la modernización de la avenida Morelos, no se encuentran en riesgo, ya que se diferirán para el próximo año.

Explicó que anteriormente, 20 millones de pesos programados para 2012 no se ejercieron, pero el monto destinado a este rubro se respetó.Y lo mismo pasará el próximo año, es decir, si los 40 millones de pesos no se ejercen este 2013, se podrán usar en 2014.

Asimismo, detalló que en la pasada reunión entre integrantes del Comité de Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y comerciantes, le solicitaron que se verifique el aforo vehicular. En ese sentido, aclaró que no está establecido que se vaya a peatonalizar el centro.

Agregó que para que sean tomadas en cuenta las observaciones, no es necesario que se tengan que aplazar para el año que entra, ya que se requiere una obra bien planeada que beneficie a todos los sectores involucrados.

Cabe señalar que el pasado sábado, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, aseguró que había riesgo de que los 40 millones de pesos etiquetados para desarrollar el anteproyecto del Paseo Morelos, pudieran caer en subejercicio.