Lluvias retrasan trabajos en el Paseo Morelos

El director de Obras Públicas de Torreón, reconoció que ese fue el factor del retraso y detalló que hasta el momento se ha concluido la etapa que va de la Alameda Zaragoza a la Colón.
Esperan concluir los trabajos hasta la calle Zaragoza a más tardar el mes de julio.
Esperan concluir los trabajos hasta la calle Zaragoza a más tardar el mes de julio. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, reconoció que se han demorado los trabajos del Paseo Morelos, lo que aseguró es por el factor de las lluvias que se registraron recurrentemente a lo largo de tres meses.

Para esta primera etapa se anunció una inversión por 35 millones de pesos y se dio a conocer que se terminarían los trabajos en cinco meses.

Sobre el señalamiento de los empresarios en torno a que la empresa constructora no había recibido completo el anticipo de la obra, comentó que ya se le entregó casi el 70 por ciento del mismo.

“Esperemos que los trámites se agilicen y reciban los recursos correspondientes. La obra no se ha detenido, lo que sí nos alentó muchísimo fueron los tres meses de lluvia, ya que no había una sola semana en la que no se registraran precipitaciones”.

Berlanga Gotés detalló que se terminó la etapa que va de la Alameda Zaragoza a la Colón. Las obras se realizaron en tres meses, en los que fueron constantes las lluvias por lo que se demoraron los trabajos, mas aseguró que tomarán celeridad dado que no se tienen pronósticos de más precipitaciones constantes.

Esperan concluir los trabajos hasta la calle Zaragoza a más tardar el mes de julio. Los constructores del Paseo Morelos se quejaron en días pasados de que sólo habían recibido un 20 por ciento del anticipo para las obras que se iniciaron a fiales del año pasado, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que la razón de la demora pudiera ser el rezago de algún trámite. La obra es ejecutada con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

En noviembre del año pasado arrancó la primera etapa del Paseo Morelos, que consiste en la construcción de infraestructura subterránea eléctrica, la rehabilitación de la red hidráulica, la construcción de drenaje pluvial y mejoras de la red sanitaria, en el tramo que va desde la Alameda a la calle Zaragoza, que integra cerca de 16 cuadras.

Comerciantes de la vialidad señalaron que los trabajos se han estado prolongando más de lo contemplado, afectando sus ventas.

Para esta primera etapa se anunció una inversión por 35 millones de pesos y se dio a conocer que se terminarían los trabajos en cinco meses, según se informó por parte de la Secretaría de Infraestructura en el Estado.

La Secretaría de Infraestructura realizó el proyecto ejecutivo y se llegó a un convenio con el ayuntamiento de Torreón para que estuviera a cargo de ejecutar la obra, que se realiza con recursos estatales del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Comerciantes de la vialidad señalaron que los trabajos se han estado prolongando más de lo contemplado, afectando sus ventas.