Ahora se quejan de la basura en la Morelos

En Torreón, personal de los negocios ubicados sobre el corredor, reportaron que el servicio de recolección no entra a la zona de obras y existe un permanente olor a aguas negras.
Denuncian que el servicio de recolección de basura no entra al Paseo Morelos.
Denuncian que el servicio de recolección de basura no entra al Paseo Morelos. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Vecinos y dueños de comercios establecidos sobre el Paseo Morelos, denunciaron fallas en el alumbrado público, un constante olor a aguas negras y la ausencia del servicio del recolección de basura, lo que obliga a los dueños de comercios, llevarla a otros contenedores disponibles en la ciudad para depositar los desechos que se generan en sus negocios.

El personal del Mesón Santa Clara señaló que la basura la sacan como pueden, los patrones son los encargados de sacarla del establecimiento y llevarla a los contenedores de basura que se encuentran en el sector Alianza, ya que al principio la colocaban en la esquina, sin embargo el camión de la empresa PASA no recogía esas bolsas, ya que el servicio no entra a la zona de obras.

También reportaron fallas en el alumbrado público.

Son los propietarios quienes se encargan de llevar la basura a contenedores.

“Las luminarias están prendidas algunos días y otros no, no se ha regularizado el servicio”.

Por su parte los encargados del restaurante Down Town aseguró que el Paseo Morelos está quedando bien, sin embargo a la autoridad se le olvidó coordinar el servicio de limpia con los locatarios del lugar, ya que los residuos los tienen que sacar del lugar y disponerlos por su propia cuenta.

El administrador de la funeraria del IMSS, denunció que desde que se realizan las obras en el sector, el drenaje despide un olor fuerte a materia fecal, han buscado acercamiento con las personas encargadas de la obra y no saben el motivo de este olor.

Señaló que dejaron trabajos inconclusos en esa cuadra y los obreros no saben cuando terminarán, además se eliminaron rampas que existían en las antiguas banquetas.

El encargado de la tienda Chicos y Chicas destacó que las autoridades no les han informado la periodicidad de los camiones recolectores de basura al término de estas obras, ya que son los propietarios quienes se encargan de llevar la basura a contenedores.

La responsable del restaurante Madiocca advierte que la falta de comunicación es una constante en la autoridad, no les extraña que las autoridades municipales no informen cómo se realizará la disposición de la basura en el corredor.

Además denunció el mal olor que despiden los drenajes y cañerías, señaló que el sector sufre la escasez de agua.