Alcalde da "bienvenida" a supervisión en Paseo Morelos

Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que no hay nada que ocultar porque la obra está bien hecha y aceptó la propuesta del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Argumentó que actualmente las obras tienen materiales resistentes y colocados de manera temporal.
Argumentó que actualmente las obras tienen materiales resistentes y colocados de manera temporal. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que es bienvenida la propuesta del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) sobre la supervisión externa de los trabajos del Paseo Morelos por parte de órganos colegiados.

"Bienvenida toda supervisión. No hay nada que ocultar y en el Paseo Morelos fue maximizado porque la obra está bien hecha", dijo.

Argumentó que actualmente las obras tienen materiales resistentes y colocados de manera temporal hasta que finalicen las obras en el segundo semestre del año.

En su última reunión, el CLIP anunció que harán llegar al Ayuntamiento un oficio para solicitar la supervisión de las obras por los colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos.

"El pavimento que está encima de lo que fue la reparación del colector es provisional y lo vamos a cubrir con el concreto que va dentro del área a peatonalizar", expuso.

Riquelme Solís afirmó que no hay un golpe económico para los torreonenses, pues todo lo acontecido va cubierto en las garantías de la obra.

"No hay daño al erario y lo que se busca es que se haga en el menor tiempo posible. Bienvenida las supervisión y no hay nada que ocultar", explicó.

Sobre la obra del Teleférico, expuso que la inversión ya está etiquetada y tiene sus bondades para detonar el primer cuadro de la ciudad.

"No hay que mezclar las cosas y el recurso del Teleférico viene para eso, por lo que sería irresponsable de mi parte regresarlo", resaltó.

Ante las críticas y cuestionamientos de algunos organismos del proyecto, el edil argumentó que no serán descuidados otros temas como la pavimentación.

"Tienen que escuchar la explicación en primer lugar y en segundo término no hay que polemizar, pues si falta pavimento tenemos recursos para eso y lo vamos a ejercer en el resto del año", declaró.