No hay estacionamientos para Paseo Morelos

Miguel Ángel Mery, primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, dijo que en este sector hacen mucha falta, luego de la explosión económica y comercial que ha tenido.
No existe los suficientes estacionamientos públicos en el primer cuadro de la ciudad y alrededor del Paseo Morelos.
No existe los suficientes estacionamientos públicos en el primer cuadro de la ciudad y alrededor del Paseo Morelos. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Miguel Ángel Mery Ayup, primer regidor del Ayuntamiento de Torreón reconoció que no existe los suficientes estacionamientos públicos en el primer cuadro de la ciudad y alrededor del Paseo Morelos, aseguró que en breve se atenderá ese punto, antes de que se convierta en una problemática seria ahora con la semipeatonalización de la Morelos. 

“Existe un área de oportunidad para los empresarios que gusten colocar estacionamientos privados alrededor del Paseo Morelos, se debe considerar que algunas propiedades cuenten con espacios para estacionamientos, además de que los comercios apostados en este sector tengan valet parking, para llevar los autos con el debido seguro contra daños o robo al vehículo”. 

“Los estímulos que siempre se han ofrecido son en el predial, licencias de funcionamiento, entre otros factores”. 


El funcionario enfatizó que el Ayuntamiento cuenta con un estacionamiento muy grande en la parte inferior de la Presidencia Municipal, que está abierto por las noches para brindar seguridad y comodidad a todos los ciudadanos. 

Reconoció que en este sector hacen mucha falta, luego de la explosión económica y comercial que tiene el Paseo Morelos, dijo que la autoridad siempre se ha pronunciado a favor de generar estímulos para los interesados en apostarle a este tipo de negocios. 

Al cuestionar al regidor dónde se colocarán estos nuevos negocios ante la saturación de casas y comercios que existe en el Centro de la ciudad, dijo que se tendría que analizar la posibilidad de demoler casas habitación para colocar los estacionamientos. 

Miguel Mery advirtió que los laguneros también pretenden tener un estacionamiento a un metro del lugar a donde acuden a divertirse y eso no sucede en las grandes ciudades. Lo que se tendría que analizar por parte de la autoridad es cómo ir generando servicios de valet parking en el Paseo Morelos. 

“El tema del estacionamiento alrededor del Paseo Morelos y del Centro de Torreón es un punto que reconozco se tiene que tratar, la autoridad tiene que incentivar a los empresarios para que se animen a colocar estacionamientos”, concluyó.