Después de memes quitan bolardo en la Morelos

El director de Obras Públicas señaló que el vecino actuó con dolo, pues primero había autorizado la instalación, después tomó las fotos para hacer quedar mal al empresa y al Ayuntamiento.
Después de memes quitan bolardo en la avenida Morelos en Torreón.
Después de memes quitan bolardo en la avenida Morelos en Torreón. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Luego de darse a conocer los memes que inundaron las redes sociales de la obstrucción de una cochera con un bolardo que sirve para alumbrar la avenida Morelos en la primera cuadra que casi está concluida, fue retirado.

El director de Obras Públicas en Torreón, Gerardo Berlanga Gotés dijo que la instalación de este bolardo fue autorizado por el dueño del bar Caifan, que se encuentra justo a lado de esta cochera y fue multado por sacar un viaje de escombro sin pedir permiso en las obras.

"Los bolardos irán a los largo de toda la Morelos, donde exista cochera sólo se instalará una tapita, la preparación estará lista, si algún día se elimina esa cochera, se instala el bolardo y listo".

"Este vecino sin avisar, un sábado sacó el escombro y lo depositó sobre las obras que se realizan en la Morelos, fue Inspección y Verificación la encargada de multar esta acción".

Explicó que la instalación de los bolardos se realizarán a lo largo de toda la Morelos y resaltó que donde existen las cocheras no se pondrán, sin embargo la base quedará ahí, debido a que en un futuro podrían derrumbarse esos edificios.

Berlanga Gotés afirmó que en ese lugar no se instalaría un bolardo, pero la persona que renta ese local autorizó instalarlo.

"Esa plática fue entre el ingeniero Alegre de la empresa Constructora, junto con los supervisores, hay testigos de que la persona pidió que instalarán el bolardo.

Ese mismo día en la noche, el dueño tomó fotos al interior de la cochera y las hace llegar a alguien para que las suba a redes sociales. Eso hace parecer que la empresa hace estas acciones sin el conocimiento de los propietarios y lo que se hizo fue quitar el bolardo".

El director de Obras Públicas resalta que el dueño actuó con dolo para hacer quedar mal a la empresa y al Ayuntamiento con las obras de la Morelos.

"Lo que pasó fue un mal chiste del mismo propietario, porque primero pide que se instale y luego hace esto".

"Los bolardos irán a los largo de toda la Morelos, donde exista cochera sólo se instalará una tapita, la preparación estará lista, si algún día se elimina esa cochera, se instala el bolardo y listo".

Al cuestionar al funcionario si la constructora no planeó mover unos centímetros los bolardos donde existan las cocheras para evitar que tapen la circulación, resolviendo dos problemas la iluminación y el tránsito de vehículos particulares, Berlanga Gotés manifestó que los bolardos están colocados a una distancia de 2.7 metros.

Dijo que eso no es posible ya que se afecta visualmente a la persona que transita en su vehículo por la calle.

Sin embargo al acudir al lugar corroboramos que el bolardo se retiró el día de hoy, de acuerdo con los vecinos, incluso la empresa Azuara Electric se encontraba instalando bolardos y los tornillos seguían presentes en frente de la cochera, que despertó la creatividad lagunera con memes.