Colegio de Ingenieros hará propuestas al Paseo Morelos

José Reyes Martínez, presidente del organismo, informó que asesorarán a Obras Públicas sobre la instalación de algunas líneas en las nuevas banquetas.
Dijo que no hay irregularidades que pongan en peligro la conclusión de los trabajos.
Dijo que no hay irregularidades que pongan en peligro la conclusión de los trabajos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna Asociación Civil hará algunas propuestas a Obras Públicas sobre la instalación de algunas líneas en las nuevas banquetas del Paseo Morelos.

"Se ha hablado de los 50 centímetros que queden entre el parámetro de la vivienda y hacia dentro para que hagan instalaciones, pero dejarle al vecino la responsabilidad para que realice sus cambios de agua potable y drenaje y no lo van hacer", consideró José Reyes Martínez, presidente del organismo.

Indicó que ante eso ya tienen una propuesta que involucra un mayor contacto con los comerciantes y pobladores de esa zona.

Desde hace tres semanas el Colegio de Ingenieros Civiles y otros organismos ciudadanos se sumaron a las supervisiones de la obra del Paseo Morelos.

"Lo que queremos proponer es que en lugar de dejar esos 50 centímetros, que se siga todo corrido y cualquier cambio que quiera hacer el propietario del comercio o de la vivienda lo haga por dentro o en su defecto que desde ahorita diga cuántas tomas requieren en cada una de sus propiedades", explicó.

Reyes Martínez dijo que con base en el proyecto de Paseo Morelos, las obras de la primera cuadra tienen un ritmo acorde a este y no hay irregularidades que pongan en peligro la conclusión de los trabajos.

"La obra se ha ido desarrollando bien, tomando como base las especificaciones de cada una de las actividades y me ha tocado estar presente cuando destapan las tapas de agua", declaró.

Indicó que a lo mucho fueron detectadas cinco fugas en toda la cuadra, lo cual no representa algo de gravedad. "No todas tienen fugas y si hablamos de cinco en toda la cuadra estamos hablando de pocas, pero se están corrigiendo con base en la especificación del fabricante del tubo".

Desde hace tres semanas el Colegio de Ingenieros Civiles y otros organismos ciudadanos se sumaron a las supervisiones de la obra del Paseo Morelos, la cual comenzó con su acabado arquitectónico desde finales del mes de enero y está previsto quede concluido antes de que termine el año.