Cada cuadra de Paseo Morelos tendrá un representante

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, indicó que esa clase de control es parte de cualquier ciudad con Centro Histórico y la elección será mediante un consenso con los vecinos.
Riquelme adelantó que en su momento la reglamentación del paseo será socializada entre los que tienen su actividad diaria.
Riquelme adelantó que en su momento la reglamentación del paseo será socializada entre los que tienen su actividad diaria. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de evitar problemas en el Paseo Morelos pretenden que por cada manzana exista un representante de los locatarios que dialogue con la autoridad y facilitar trámites.

“Por cuadra vamos ir poniendo una especie de presidente para que tengan la información necesaria, acudan a las juntas y sobretodo del reglamento y toda la modificación del Paseo Morelos y tenga todo lo necesario en cuanto al cruce, el horario y las eventualidades”, dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Riquelme Solís adelantó que en su momento la reglamentación del paseo será socializada entre los que tienen su actividad diaria en esa vialidad y aclaró que de momento todavía siguen las obras de la segunda etapa.

“Es un control que se da en cualquier Centro Histórico y creo que va bien, tal vez haya gente que no tenga la información por la falta de asistencia dentro de su local o en estos momentos no se está quedando ahí”.


Los trabajos deberán estar terminados a más tardar el mes de octubre. 

Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras Públicas, expuso que de momento únicamente las personas que tienen un local o una casa sobre la Morelos cuentan con permiso para meter los vehículos.

“Prácticamente todos los que tienen una casa o local, menos la diócesis y la funeraria cuentan con esas identificaciones”.

En este último caso, refirió que van a acudir con los responsables de ambos puntos para repartir varios tarjetones que permitan el acceso.