Paseo Morelos será sin cerrar las calles

El presidente de la Canaco Torreón señaló que primero hay que impulsar al sector y si la misma actividad en la zona obliga a cerrar la vialidad, hasta entonces se hará.
Avenida Morelos de Torreón.
Avenida Morelos de Torreón. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Este martes en una reunión entre las autoridades municipales con la Cámara Nacional de Comercio y agrupaciones civiles, quedará conformado el Comité del Paseo Morelos de Torreón.

Carlos Rangel Orona, explicó que el objetivo es que el proyecto de obra para la avenida Morelos sea a través de un concenso con los comerciantes y organismos que podrían verse beneficiados o afectados.

También señaló que uno de los acuerdos ya incluido en el plan ejecutivo de la obra, es que ninguna de las calles que cruzan la avenida Morelos será cerrada en su vialidad.

"Tendremos un paseo peatonal por la avenida, pero sin cierre de calles, es decir, que sí se podrá cruzarla, no podemos arriesgarnos a estrangular a los negocios del centro con un cierre de vialidades que les puede afectar. Primero hay que impulsar al sector y si la misma actividad en la zona obliga a cerrar la vialidad, hasta entonces lo haremos. Los recursos disponibles hasta el momento son de 40 millones y medio del ISN y otros dos millones y medio para el proyecto ejecutivo", expuso Rangel Orona.