Desconocen arranque de obras del Paseo Morelos

La Canaco Torreón señaló que el 6 de enero se presentará el proyecto final por parte de la empresa contratada por el gobierno del Estado.

Torreón, Coahuila

La Cámara Nacional del Comercio de Torreón espera que las obras del Paseo Morelos puedan ser concluidas en el 2014. De acuerdo con el presidente del organismo, Carlos Rangel Orona, el 6 de enero se presentará el proyecto final de la obra por parte de la empresa contratada por el gobierno del Estado.

Dijo que a pesar del compromiso del gobierno estatal de convocar a los sectores involucrados para examinar el anteproyecto, es fecha en la que no se han reunido.

Desconoce la fecha para el inicio de las obras, por lo que indicó que los comerciantes deberán presionar para que se concluyan en el 2014, manteniendo una postura propositiva y no de crítica para que se pueda concretar el proyecto.

Mientras tanto, comentó que 50 por ciento de los comercios en la avenida Morelos están cerrados, según el último estudio realizado por la cámara.

Comentó que las autoridades deben tener en claro que hermosear una la vialidad no basta para su reactivación económica, como se requiere.

Los comerciantes tienen la idea de que se lleve a cabo un proyecto integral que logre la reactivación del centro histórico, con restaurantes, bares, cafeterías y tiendas anclas, que se acompañe de mejoras en el rubro habitacional, el que se instalen oficinas de gobierno y se acompañe del mejoramiento de los servicios como la seguridad y el alumbrado, lo que se ha logrado en otros sitios como Durango.