Más de 9 mil personas asisten al paseo Moreleando

En las dos últimas ediciones, Jorge Ruvalcaba, integrante del colectivo, indicó que alrededor de 10 mil ciudadanos se unieron a este espacio que se ha convertido en un referente de libertad.
Representantes de las llamadas tribus urbanas han hecho suyo este espacio público.
Representantes de las llamadas tribus urbanas han hecho suyo este espacio público. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

En su edición número 19, Moreleando ya cuenta con un vasto repertorio de entretenimiento, venta de artesanías, alimentos y amena diversión para sus asistentes.

Jorge Ruvalcaba, integrante del colectivo, informó que calculan que en la edición de este sábado dos de agosto y en la edición 18 del mes pasado, la asistencia llegó a rondar las diez mil personas.

Tras el comienzo como un esfuerzo ciudadano para volver a disponer de las calles en un tiempo en que fueron arrebatadas a la ciudadanía, el paseo se ha convertido en un referente de libertad.

En su edición número 19, Moreleando ya cuenta con un vasto repertorio de entretenimiento.

Representantes de las llamadas tribus urbanas han hecho suyo este espacio público, que cabe señalar, los conductores de vehículos han sabido respetar. Ante la gran cantidad de personas que acuden cada sábado, en la edición 19 se tomó la opción de colocar conos para dividir en dos cada uno de los respectivos dos carriles de la Morelos.

La idea es que poco a poco, la gente se acostumbre a utilizar el carril izquierdo, según la orientación respectiva, para los peatones y el derecho para las ruedas, lo cual implica bicicletas, patines, patinetas, sillas de ruedas, triciclos y demás vehículos similares no de motor, buscando que el paseo se desarrolle con mayor armonía.

Por ser la primera ocasión y ante el desconocimiento de muchos de los paseantes, se les hacía la recomendación a los que se podía.
Elías Agüero, vocero de Moreleando, dijo que esperan poder luego colocar señalizaciones visuales para indicarles a los asistentes por donde deben de andar.

"Queremos que de alguna forma también la gente sepa de qué manera coexistir en el espacio que tenemos todos, de manera ordenada, autos, peatones, motos, bicis, y demás", dijo

En delante, seguirán con los carriles divididos para buscar evitar accidentes de cualquier tipo, que por fortuna a la fecha, no se han reportado.

Las actividades de pintura, fotografía, música, venta de artículos diversos, comida, renta de bicis y hasta venta de libros y plantas, seguirán adelante, aparte de las que vayan sumándose en lo sucesivo.